8 IMPRESCINDIBLES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU PÁGINA WEB

Una página web no es una página de información, es una herramienta de marketing dinámica y muy poderosa. Te cuento en este post los imprescindibles para lograr una Web que potencie tus ventas.

Preparé este listado con 8 imprescindibles que debería tener una página web para atraer más visitas y cumplir con los objetivos que te propusiste al crearla. Lapicera en mano, chequeamos si tenés todo?

1 – CTA (Call to Action) o LLAMADO A LA ACCIÓN

La página de inicio de tu web debe tener un llamado claro a alguna acción por parte del visitante. El CTA debe estar en tu página de inicio (la cuál debe ser fácil de navegar con la información ordenada y necesaria para capturar la atención del visitante).

Puede ser un llamado a que dejen sus datos (si queres mejorar tu base de mails), un link a tu servicio o producto estrella, o un click para obtener un cupón de descuento para una oferta por tiempo limitado. Recordá que la web es una vidriera dinámica. Podes ir modificando el contenido y mantenerla atractiva a lo largo del tiempo para visitantes recurrentes, pero siempre con un objetivo principal claro.

2- TU FOTO

Ya escuchaste hablar que estamos en la era de la “conexión”. Para vender hay que conectar y para conectar hay que ser real. No estoy diciendo con eso que debes establecer una relación personal con tus clientes, pero tu web tiene que reflejar tu esencia y mostrarte tal cómo sos. Los emprendedores somos una parte importante de nuestros negocios, estamos presentes en muchos aspectos y si logras transmitir que estás involucrada con lo que ofreces, conectas.

Presentate, hace lo mismo con tu equipo si trabajas con más gente, hacete visible. Tendemos a confiar más en personas que conocemos y las relaciones tienden a ser más cordiales cuando conocemos nuestro interlocutor.

Acá hago un parentesis. Se breve en tu descripción en la página de inicio, luego tendrás oportunidad de explayarte más en la sección “Quien soy” o similar. Por favor tene en cuenta que el visitante o potencial cliente de tu marca quiere saber sobre vos pero más aún quiere saber si sos capaz de ofrecerle el servicio o el producto que necesita. Por lo tanto, ser personal no significa hablar de vos y tus gustos. Significa que puedas conectar hablando de tu especialidad y cómo esa especialidad puede cumplir las necesidades de tu cliente. Luego, si queres agregar que sabor de helado te gusta cómo dato de color no está mal, pero tené en cuenta que antes que nada queres posicionarte como la persona indicada para satisfacer su necesidad.

3- CLARIDAD

Se claro con el propósito de tu marca (seguro ya viste la palabra “propósito” tanto cuanto “conectar”). Los primeros encabezados de tu web deben hablar de los beneficios que tu servicio o producto traerá. No te enfoques tanto en las cualidades en si mismas sino en cómo tu producto o servicio le aportará un beneficio concreto al comprador. 

4- IMÁGENES DE CALIDAD

Sí, es bastante obvio pero inevitable mencionar. Las fotos hablan por si solas y son capaces de producir más impacto que cualquier texto.

Todos tenemos cámaras al alcance de la mano, pero las fotos de tu web son otro tema. Invertí en imágenes de calidad, no dudes en pedir presupuesto a un fotógrafo profesional. No es necesario que sea el fotógrafo famoso que seguis en las redes, talvez tengas un fotógrafo conocido que presta un servicio similar. Si queres saber un poco más sobre cómo mejorar las fotos de tu negocio sin dedicarle una cantidad interminable de horas por favor lee este post donde hablo específicamente de ese tema.

5- BLOG

Porqué un blog? Porque es tuyo. Hoy en día nuestras marcas están presentes en las redes pero sabemos que las redes irán mutando con el tiempo y algunas desaparecerán. El blog es el lugar donde sos libre para crear contenido de calidad totalmente alineado con tu propósito de marca.

Claro que ese blog debe estar alineado con tu marca y lo que vendes o el servicio que brindas,  porque son parte de un mismo tema de interés. Creá contenido con valor genuino para construir una comunidad leal que soporte tu marca y la ayude a crecer.

Otra gran ventaja del blog es que no estás atado al algoritmo de las redes que demanda un ritmo de publicaciones constante y a veces dificil de cumplir. El blog además atrae tráfico a tu web y te da visibilidad en los buscadores.

6- QUE SEA RESPONSIVE

O en castellano, apto para ver en pantallas de celulares y tablets. Estamos todo el día con celular en mano y es muy probable que quién visite tu web lo haga desde uno de ellos. Hoy en día casi el 70% de las compras online se hacen desde un dispositivo móvil, nada mas que decir no?

Ser responsive puede signifcar que tu web en una pantalla de computadoras sea bastante diferente que en la pantalla de un móvil. Las fotos no deben ser muy pesadas para que cargue rápido y las tipografías y colores legibles en la pantalla chica.

Cuando encargues un diseño web a un diseñador es importante aclarar que queres que tu sitio sea responsive.

7- QUE ESTE PREPARADA PARA CAPTAR CONTACTOS (MAILS)

Una vez que te visitaron seria ideal que puedas seguir en contacto con ese visitante, que luego puede convertirse en parte de tu comunidad y eventualmente en un cliente .

Para eso necesitas poder contactarlo, enviarle información. Podes ofrecerle suscribir tu Newsletter a cambio de recibir información de interés que publiques en el blog, descuentos en productos, accesos a sectores con contenido exclusivo en tu web o algún freebie (producto de descarga inmediata por ejemplo).

8- FORMULARIO DE CONTACTO

Toda página web debe tener un formulario de contacto, un medio para que tus visitantes te contacten y hagan consultas o dejen comentarios. Mi consejo es que trates de ser lo más simple posible.

Demasiadas preguntas en el formulario de contacto tienden a auyentar al visitante. Pensá que información es relevante para entablar una conversación, todo lo demás descartalo (no necesitas saber que tipo de café toma o en cuantas redes sociales está activo). Cuantas más preguntas, menor la probabilidad de que lo completen.

Espero estos datos te hayan ayudado a revisar las prioridades de tu página web y hacer algunos pequeños pero valiosos cambios, si fuera necesario.

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Hasta pronto!

Paula

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No se si estarás con una taza de café en mano, pero te invito a sentarte y leer el Blog. 

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Escribo sobre temas que me gustan y creo pueden interesarte también, pero sobre todo escribo desde la necesidad de satisfacer mi curiosidad. Si querés te avise cuando escriba algo nuevo te invito a suscribirte al newsletter.

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