MENU

CARRITO

Cómo vender un Ebook Online

Las emprendedoras creativas tenemos muchas formas de diversificar nuestro negocio, una de ellas es la posibilidad de vender nuestro contenido en formato de Ebooks. Si tenes dudas de cómo hacerlo te cuento todo en este post.

Una excelente alternativa para diversificar los ingresos de tu emprendimiento es generar lo que se llama un “ingreso pasivo” a través de productos descargables cómo Ebooks. Además de ser una buena alternativa de diversificación son una manera de posicionarte como referente en tu rubro.

Una vez crees tu Ebook, es ideal poder venderlo de forma automatizada. Qué significa eso? Que cuando el cliente realice la compra, tanto el pago como el envío del material se haga en forma automática sin tu mediación.

Esto que puede parecer muy complicado es sencillo hoy en día. Existen distintas herramientas que permiten hacerlo en forma automatizada a través de tiendas online.

Básicamente existen 2 tipos de Tiendas Online:

  • Tienda propia. Esto significa que sobre tu web creas tu propia tienda online y la configuras para vender productos digitales. Podes usar Woocommerce o Easy Digital Downloads (ambas instaladas sobre wordpress). La segunda es una excelente alternativa porque está construida exclusivamente para productos digitales, la desventaja es que no tiene integración (al menos hasta el momento), con Mercado Pago que es la plataforma más usada en Argentina para vender productos en pesos, pero sí vendes en otra moneda es buena opción a considerar. La otra alternativa es Woocommerce, que si bien inicialmente no fue pensada para vender productos digitales, se puede configurar perfectamente para esta opción y puede integrarse con Mercado Pago y otras plataformas de pago online.

  • Tienda en otra Plataforma. Este tipo de formatos de Tienda son ideales para el que no tiene su propia tienda online y quiere una herramienta muy fácil de personalizar y operar. Existe en Argentina una opción de plataforma ideada para vender productos descargables llamada Tiendup. Es muy fácil de configurar, y en pocos pasos podes vender tu Ebook online: 1) cobrar (en pesos argentinos y varias otras monedas) y 2) enviar el descargable sin hacer ninguna tarea manual. Esta plataforma tienen un costo mensual de mantenimiento (ver planes aquí) y luego deberás abonar la comisión de la plataforma de venta (Mercado Pago u otra).

CÓMO CREAR UNA TIEDA ONLINE EN TIENDUP

  1. Creas una cuenta grátis en Tiendup (tenés 15 días de prueba y luego un 10% de descuento por ser cliente de mi web) seleccionando ¨Productos Descargables” . Luego completas los datos solicitados.

2) Una vez tengas tu cuenta tendrás que configurar tu tienda:

  • Subir los productos que queres vender (por ejemplo Ebooks),
  • Ajustar el diseño de la Tienda que será visible a los clientes, y
  • Configurar medios de pago que elijas (hay varias opciones como Mercado Pago, Pay Pal entre otras).

Si queres saber un poco más sobre cómo funciona Tiendup te dejo este video explicativo.

CÓMO PREPARAR EL CONTENIDO DE UN EBOOK?

A continuación te dejo algunos tips.

1 – Definir el contenido que tratarás en tu Ebook. Es importante acotar el contenido estableciendo claramente cuál es objetivo y que aprenderán las personas que lo compren. Pensá en un tema específico, no trates de abarcar un contenido muy extenso en un solo Ebook, es más interesante en tal caso, crear contenidos correlativos o complementarios y venderlos por partes.

2 – Dividí el contenido que tratarás en temas y si necesario en subtemas. Escribí cada capítulo desarrollándolo cómo si tuvieras un alumno delante y estuvieras dando una clase presencial.

3 – Concluí ofreciendo a los lectores formas de contactarte y seguirte en redes sociales. También podes promocionar algún producto complementario caso lo tengas.

Como podes ver, la mayor ciencia de preparar un Ebook es sentarse a escribirlo y ser ordenada con el foco y alcance del contenido que queres brindar.

Espero este post haya sido útil. No dejes de suscribirte a la Newsletter para recibir contenido en tu mail.

Nos vemos pronto!

Paula

EL BLOG

No se si estarás con una taza de café en mano, pero te invito a sentarte y leer el Blog. 

Emprender es dinámico y todo el tiempo hay nuevas herramientas, mercados, productos y sobre todo mucha información. 

Escribo sobre temas que me gustan y creo pueden interesarte también, pero sobre todo escribo desde la necesidad de satisfacer mi curiosidad. Si querés te avise cuando escriba algo nuevo te invito a suscribirte al newsletter.

Es un placer tenerte aquí!

En las redes encontrame en

NUEVO EN LA TIENDA

Que te gustaría visitar?

Newsletter

Visitar las redes: