Como escribir la Sección “Quien Soy” de tu página web

Utiliza esta sección a tu favor para construir tu identidad de marca y posicionarte de forma cercana y profesional.

Hay que conectar, seguramente leíste esta frase varias veces, y es totalmente cierto, la sección “Quien Soy” de tu página web debe conectar pero desde un lugar un poco distinto del que podría suponerse inicialmente… 

Esta sección de tu web está hecha para cumplir un objetivo primordial: poder transmitir al visitante (y talvez futuro cliente) que sos la persona indicada para atender la demanda que necesita resolver, demostrando: que podes ponerte en su lugar, entender sus dificultades y solucionar su problema.

Queres conocer algunos tips para lograrlo?

El mayor interés del que lee una sección “Quien Soy” es conocer quién está por detrás de la marca y saber si su servicio o producto es el adecuado a sus necesidades, por lo tanto la clave es que esta página sea mucho más sobre tus clientes que sobre vos misma. Se trata de construir credibilidad hacia tu trabajo, establecer un principio de relación y despertar interés. Recordá que hay una gran parte de tu “historia” que se seguirá contando en las redes y en esta sección lo importante es sembrar esa curiosidad que permitirá seguir conociéndose. 

Podes contar porque elegiste este trabajo, cuáles son tus motivaciones y cómo esa motivación se relaciona con el servicio o producto que ofreces. 

Un toque de informalidad para descontracturar no está mal, te hace más cercana y genera empatia pero usalo a tu favor y no cambies el foco de atención de lo que tu visitante fue a buscar. Describir tus gustos o caracteristicas personales no está mal, pero asegurate que contribuyan a construir tu marca. 

Todas las secciones de una web deben tener un objetivo concreto (invitar al visitante a tomar una acción) y esta no es la excepción. Pensa cuál es el circuito que te gustaria recorriera en tu web después de visitar esta sección: conocer tus principales servicios, entrar en contacto, suscribir tu newsletter, etc. Cada uno de esos objetivos deberian tener una llamada a la acción, una invitación concreta a hacer click para seguir conociendo tu negocio.

Elegí una foto que te represente y esté alineada a tu imagen de marca, que mantenga la estética de tu web y que te muestre en forma accesible, verdadera y profesional.

Si estas escribiendo la página “Quien Soy” de tu web en este momento no frenes tu instinto, tratá de ser lo más natural posible, simplemente imaginate cómo te presentarias en una reunión a una persona que no te conocce y que está interesada en tu trabajo.

Resumiendo:

  • Contá tu historia, tus motivaciones y porque amas tu trabajo pero no olvides que podes profundizar sobre aspectos mas informales en las redes.
  • Enfoca tu presentación en quién sos pero sobre todo en como podes ayudar a tu cliente,
  • Elegí algún punto o detalle para enfatizar tu personalidad sin ser demasiado personal,
  • Imagina que te gustaria hiciera el visitante luego de leer esa sección (hacia donde te gustaría guiar su navegación en tu web),
  • No olvides incluir una foto que refleje tu esencia pero también tu profesionalismo.

Estoy segura con esos tips podrás escribir una sección súper interesante que ayude a construir tu marca en forma consistente y enfocada a tu objetivos!

Nos vemos pronto!

Paula

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