BIBLIOTECA DE HERRAMIENTAS

Estoy siempre atenta a nuevas herramientas y cómo mejorar los procesos de la vida emprendedora. Abajo encontrarás algunas herramientas que suelo usar en mi negocio y otras que conozco y me parecen útiles. 

Planificar Redes

- Planoly

App para programar posteos en Instagram y Pinterest. Tiene una versión grátis y planes pagos (.en dólares). El principal benefício es que te libera de subir posts en el día a día y permite armar un grid más estético.

 

- Later

El funcionamiento es muy similar a Planoly pero con un tablero de control no tan lindo. También tiene una versión grátis y planes pagos de costos muy similares.

 

- Tailiwind

Esta app está en mi lista de deseos. Leí comentarios excelentes principalmente en lo que respecta a planificar contenido en Pinterest por sus funcionalidades (como la de re circular pines para lograr mejor visibilidad a lo largo del tiempo). Pero… si bien tiene un período de prueba grátis, después hay que pagar en dólares y no es barata.

Fotografía

- Snapseed

Para mí nada supera esta app para editar fotos desde el celular. Al principio puede parecer un poco complicada pero cuando aprendes sus funciones básicas es increíble. 

1. Lightroom

Así cómo amo Snapseed están los que prefieren ampliamente a Lightroom. Yo empecé a usarla en algún momento pero me quedo con la practicad de Snapseed.

- VSCO

Con sus miles de opciones de preset para hacer filtros a medida es muy elegido entre los más exigentes. Es caro y en dólares.

Administración

- IFactura

Cómo menciono en la Guía para Negocios Creativos, Ifactura me cambió la vida. Permite emitir facturas directamente desde mi panel de ventas (tiene integraciones con las principales plataformas de Tiendas Online).

- Contagram

Personalmente no lo uso pero conozco emprendedores que hablan maravillas de este sistema que permite ordenar distintos aspectos de la gestión y contabilidad de un emprendimiento..

Día a Día

- Asana

Para mí no existe mejor herramienta para administrar proyectos, flujos de trabajo y comunicación que Asana. Son tantas las cosas que se pueden hacer que me quedo corta de espacio si empiezo a enumerarlas. Lo mejor? La versión gratuita tiene todo y más de lo que podes soñar. Cuando la empieces a usar estoy segura te vas a preguntar: cómo pude vivir hasta hoy sin conocerla?!

- Acuity

Agenda video calls en distintas zonas horarias, podes integrarla con tu web. Hay una versión gratuita pero recién a partir de la primer versión paga (Plan Emerging Entrepreneur de USD 15 mensuales) se puede usufruir de sus características más interesantes.

- Google Keep

Para las listas de tareas. Es súper práctica tanto en la vida personal como para el trabajo. Vendría a ser como una versión más tranqui de Asana.

 

 

Tienda Online

- Woocommerce

Ideal para vender productos descargables y físicos. Tiene integraciones (algunas pagas) de todo lo que puedas imaginar. Es muy potente y es de la más utilizadas en todo el mundo. No cobra comisión ni planes mensuales, solamente vas a pagar las comisiones por venta de tu plataforma de pago (como Mercado Pago por ejemplo).  Mi recomendación es que si recién empezas a vender productos descargables te inclines por una plataforma pre armada cómo Tiendup.

- Tiendup

Es la plataforma para vender online productos físicos & digitales (C L A V E). Es Argentina, el servicio de atención al cliente es EXCELENTE y es muy fácil de configurar. Ideal si queres vender Ebooks, productos recargables en general y talleres online. Tiene distintos planes y precios. Los clientes de mi tienda tienen descuento de por vida en la suscripción de sus planes.

EMail Marketing

- Doppler

Seguro sabes que hacer email marketing es indispensable, pero para administrarlo hay que tener una plataforma versátil y que esté integrada a tu tienda online y tu página web. Me encanta Doppler porque se puede personalizar hasta el mínimo detalle y tiene muchas funcionalidades. Es paga y en dólares, pero lo vale…

- Mailchimp

La usé muchos años pero no terminaba de amigarme con su estética y tableros de control. Igualmente es una excelente alternativa y hay planes grátis.

Aprender Online

- Domestika

– Para mi la mejor plataforma de educación online para emprendedores creativos por su diversidad cada vez mayor de contenido tanto en tu área de trabajo como en aspectos complementarios (marketing y negocios). Hay que estar atentos a los descuentos en fechas especiales y los descuentos por calificación (cuando haces un curso y lo calificas automáticamente recibis un cupón del 20%), 

- Skillshare

Cuando empecé a hacer pizarras (en mi otro trabajo, Todo con Tiza, usé mucho esta plataforma por la enorme variedad de profesores y temáticas, pero después cambió la política de precios y empezó a cobrar en forma mensual (antes abonabas por cada curso). Hace pocos meses se relanzó e hizo algunas cambios. A diferencia de Domestika que tiene un nivel bastante parejo, en Skillshare cada profesor produce sus propios cursos y la calidad de los videos y del material depende bastante de cada instructor.

Que te gustaría visitar?

Newsletter

Visitar las redes: